El tratamiento QUIROPRÁCTICO en adultos Mayores.

Web

Recibir tratamientos quiroprácticos puede significar por ejemplo que las personas mayores puedan vestirse solas, agacharse para abrazar a sus nietos, subirse a un autobús o añadir recorrido en sus paseos cotidianos. Cuando equilibramos el sistema nervioso gracias a la quiropráctica, la función cerebral mejora y, con ella, algunos aspectos físicos, emocionales y espirituales.

Es muy importante tomar medidas preventivas para frenar los aspectos más desvitalizantes del envejecimiento. La quiropráctica para los adultos mayores trata la columna vertebral, los músculos, articulaciones y nervios permitiéndo que la persona se mantenga activa a pesar del paso de los años, sin que el dolor le impida disfrutar de una vida sana.

Algunos beneficios de la quiropráctica para adultos mayores:
* Más movibilidad y flexibilidad
* Mayor equilibrio y coordinación
* Reducción de síntomas
* Menor número de caídas
* Menor degeneración articular
* Prevención y alivio del dolor causado por artrosis
* Menor necesidad de hospitalización
* Menor ingesta de medicamentos
* Disminución de enfermedades crónicas
* Mayor calidad de vida

WebGIF-WEB-CUAL-ES-TU-SEDE

8 ALIMENTOS PERFECTOS PARA COMBATIR LA GRIPE

GRIPE

El mal tiempo y el frío pueden poner a prueba a nuestro organismo. Para prevenir los efectos adversos de las bajas temperaturas del invierno, debemos prestar atención a nuestra dieta para reforzar nuestro sistema inmunológico. ¿Sabes qué debes comprar?

CALABAZA: Tiene una elevada presencia de beta-caroteno que tras ser absorbido por el organismo, se transforma en vitamina A. Ésta refuerza las defensas y ayuda a prevenir enfermedades, especialmente del aparato respiratorio. Ayuda a eliminar la mucosidad en bronquios, pulmones y garganta.

GRANADA: Muy rica en vitamina C, cubre las necesidades diarias de ácido fólico y es tres veces más antioxidante que el té verde. También es recomendable cuando estamos enfermos, ya que goza de efectos curativos en caso de fiebre, dolores de garganta o infección de oído.

KIWI: Aporta más del doble de vitamina C que la naranja (favorece la absorción de hierro) y cubre de sobra las necesidades diarias de ésta, tanto en el caso de adultos como de niños. Esta vitamina es antioxidante, lo que significa que estimula el sistema inmunitario para prevenir posibles infecciones como resfriados y gripes.

CÍTRICOS ( LIMÓN, MANDARINA Y ZUMO DE NARANJA): En cuestión de frutas, los cítricos son uno de los grandes aliados del invierno. La naranja es muy rica en vitamina C, mucho más que la mandarina, aunque ésta aporta grandes dosis de beta-caroteno, provitamina A. Se recomienda alternarlas. Además, tampoco debemos olvidarnos del limón, especialmente cuando ya estamos enfermos. Su poder antiséptico lo convierte en un remedio natural infalible contra la tos y el dolor de garganta.

HUEVO: Es un alimento rico en minerales, especialmente selenio y zinc, que ayudan a mantener el sistema inmunológico sano. La deficiencia de uno y otro está relacionada con el aumento de gripes y resfriados o el desarrollo más agudo de estas enfermedades.

AJO CRUDO Y CEBOLLA: Crudo para que no pierda propiedades. El ajo es el antibiótico natural más famoso del supermercado. Es preventivo y curativo. Incrementa las defensas y mejora la respuesta del organismo ante el ataque de virus y bacterias. Además, sirve para tratar infecciones respiratorias y plantarle cara a la tos. Tiene propiedades mucolíticas. La cebolla tiene propiedades parecidas pero además no las pierde al ser cocinada.

MIEL: Poder curativo y mejor antitusivo que el dextrometorfano, un principio activo que contienen los jarabes para calmar la tos. Además también ayuda a incrementar las defensas.

LEGUMBRES: Todas aportan hierro, lo que ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria. Además ayudan a mantener la temperatura corporal.

“Cuidar tu dieta, abrigarte y acudir asiduamente a tu quiropráctico te ayudarán a mantener en forma tu sistema inmunológico”

Imprimir

SEDES-GIF

Quiropráctica para embarazadas: entérate de todo lo mejor para ti y tu bebé

El milagro de la vida!
el milagroDos células se dividen en cuatro y el proceso sigue durante 9 meses para dar a luz a  un perfecto ser humano. Su pequeñito corazón empieza a latir a los 24 días de gestación. Sus ojos están formados a los 36 días. Este milagro de la vida sigue su camino perfectamente en la ausencia de interferencias nerviosas. Es por eso que los niños se pueden beneficiar del cuidado quiropráctico antes de haber nacido gracias a una mama que tiene su sistema nervioso libre de interferencias de nervios.

Para que te hagas una idea de lo importante que es nuestro sistema nervioso te diremos que, tan solo 7 horas después de la concepción, las primeras células comenzarán a formar el cerebro y la medula espinal de tu bebé. Alucinante, ¿verdad?
Con la quiropráctica para embarazdas la futura mamá vive su embarazo con más bienestar, energía, vitalidad y serenidad.

Lo que hace el quiropráctico es reequilibrar y mantener flexible la columna vertebral, la pelvis, el sacro, las caderas, y todas las articulaciones para que no haya bloqueos o rigidez debido a los cambios de postura y a las compensaciones que ocurren durante estos meses. Cuando se equilibran los huesos de la pelvis, el útero puede agrandarse simétricamente a medida que el niño crece. Si los huesos no están alineados  o están subluxados, afectarán al útero y al crecimiento normal del bebe.
Es sorprendente como a tantas mujeres se les practica una cesárea porque el bebé no ha podido girarse y salir correctamente o porque se ha presentado de nalgas. Esto podría prevenirse perfectamente gracias a la quiropráctica para embarazadas y a la utilización de la técnica quiropráctica Webster (*).

Por otro lado, debes saber también que el quiropráctico libera las tensiones o contracturas que existen en los tejidos, ligamentos o músculos como el psoas, los glúteos o el ligamento sacro-tuberoso entre otros para que la posición y la movilidad de la pelvis esté lo mejor posible.

Todo el cuidado contribuye a liberar los nervios de las irritaciones o pinzamientos que pueden tener, y así permite al cuerpo volver a autorregularse con normalidad y ganar en salud de manera global: alivio del dolor, mejora de la digestión, mejora en el sueño, más tranquilidad y serenidad…

Imprimir

Debido a que los ajustes quiroprácticos ayudan en el momento del parto también reducimos los tiempos del mismo. Lo bueno es que es todo es natural y sin efectos secundarios, lo malo es que te gustará y querrás repetir.
¿Te preguntas si duele? No, claro que no duele nada. Además, da sensación de alivio y relaja mucho.

Tener un cuerpo en forma gracias a gozar de un sistema nervioso más sano durante esos 9 meses marca sin duda la diferencia y puedes disfrutar de verdad de tu embarazo y no sufrirlo como si estuvieras enferma.  El embarazo no es una enfermedad, es un momento maravilloso en la vida de una mujer, hay que disfrutarlo, hay que vivirlo a gusto y seguir lo máximo posible una vida normal, estas solo embarazada.

Esto es posible cuando te cuidas con la quiropráctica para embarazadas pero también cuando actúas en tu vida cotidana con una mente positiva y optimista. Porque si piensas que estás enferma, si te ves fea y no aceptas ver cómo tu cuerpo cambia o solo piensas en esta molestia aquí en tu glúteo o aquí en tu ingle, en la acidez, o en el insomnio, o que quieres comer esto pero no lo puedes… SI actúas así, no disfrutarás de tu embarazo. ¡Esta claro que una mente negativa y pesimista va a darte la lata!

(*)La técnica Webster, descubierta por el Dr. Larry Webster, fundador de la Asociación Quiropráctica Pediátrica Internacional, es un ajuste especifico que evita el “encierro” permitiendo al bebé colocarse en la mejor posición  para el parto. Esta técnica que utilizamos en nuestra consulta para la embarazadas es muy suave, indolora y relaja los músculos y ligamentos de la pelvis .

Imprimir

SEDES-GIF

Nuestro propósito es dar a conocer los servicios de salud que brinda la profesión de los Quiroprácticos en el mundo, que fue reconocida y aceptada primero en todos los países desarrollados de América y Europa, y ahora la ponemos a disposición de todos los Peruanos.