El deporte y la quiropráctica

Imprimir
La lista de deportistas que recurren a cuidados quiroprácticos es larga. Todos los equipos profesionales de fútbol americano y de baloncesto de EE.UU., Tiger Woods, Usain Bolt, Mark Webber, Roger Federer, Novak Djokovic, Carlos Moya, Andy Murray… Son muchos los que ya conocen los beneficios de la quiropráctica y el deporte.
La quiropráctica y el deporte es una buena combinación para lograr una salud perfecta.
Con ella, lograremos que la columna vertebral, que protege nuestro sistema nervioso, se encuentre en condiciones óptimas mejorando así nuestra salud física y mental.
Cada vez son más los deportistas los que piden ayuda a un doctor en quiropráctica para lograr un objetivo concreto o para mejorar determinados aspectos de su salud.
Te detallamos algunos aspectos que puedes mejorar con la quiropráctica y el deporte:
 Curar lesiones en menos tiempo.
Recuperarte antes ante un esfuerzo físico.
Ganar en flexibilidad
Aumentar equilibrio y coordinación de miembros.
Conseguir una mayor concentración frente al estrés de una competición.
39408339_1800362816743602_1898662440057438208_n
Tanto deportistas profesionales como personas que realizan deporte de manera más esporádica buscan los tratamientos quiroprácticos para devolver así movilidad a la columna vertebral y a las articulaciones permitiendo un mejor flujo nervioso, esencial para cicatrizar cualquier tejido dañado.
Tras la recuperación de una lesión, los deportistas se dan cuenta que su rendimiento ha cambiado. Lo que antes suponía un esfuerzo ahora es más fácil de conseguir permitiendo así lograr nuevos objetivos, como mejorar tiempo de carrera o llegar más lejos en las prácticas deportivas.

Di sí a a la combinación perfecta de la quiropráctica y el deporte!

 Aquí en el Centro Quiropráctico Ray están los mejores especialistas en tratamientos completos en la columna vertebral desde 1997.

http://www.centroquiropracticoray.com/tratamientos

Que esperas, puedes encontrarnos en cualquiera de nuestras 7 sedes en el #Perú

GIF-WEB-CUAL-ES-TU-SEDE

 

 

Hernia discal y la descompresión

BANNER-HERNIA-2

Una hernia discal puede ocasionar dolor, debilidad y sensación de hormigueo en zonas del cuerpo que no parecen estar relacionadas con la lesión. Esto puede ocurrir cuando el disco incide sobre un nervio cercano que en realidad sirve a una parte distante del cuerpo.

“Las hernias discales o protrusiones pueden afectar tanto a discos de la zona lumbar como a discos cervicales”

Cuando la hernia discal afectan a los discos de las lumbares, los síntomas más comunes son el dolor de espalda, lumbalgia, ciática, pérdida de fuerza, hormigueo en las piernas…

Si la hernia discal o protrusión afecta a un disco cervical, los síntomas que pueden aparecer son dolores de cuello, de cabeza, mareos, zumbidos, pérdida de fuerza, hormigueo en manos…

La subluxación ( desvio de un hueso de la columna) provoca una alteración en el flujo continuo de energía y comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo y por tanto no podemos funcionar al 100%.

El ajuste quiropráctico es un movimiento específico a las vértebras, ubicándolas en su posición correcta y así quitar interferencias al sistema nervioso.
Los ajustes mejoran la salud de la columna vertebral de una manera natural y segura. Sin el uso de cirugía o fármacos y, por tanto, libre de riesgos o efectos secundarios.

Sistema de descompresión
Contamos con un sistema completo de descompresión de discos y nervios con una mesa exclusivamente diseñada para la columna vertebral, una sofisticada unidad de descompresión, sistema de rehabilitación terapéutica progresiva. Con un tratamiento no quirúrgico que aísla el disco o nervio afectado del paciente, creando una descompresión negativa

HERNIA

Efectos mecánicos/fisiológicos de la terapia de tracción
◦ Descompresión.
◦ Alivio de la presión en los nervios.
◦ Descanso de la carga de la columna vertebral.
◦ Reducción de la hernia discal.
◦ Vértebras separadas.
◦ Movilización.
◦ Estiramiento de ligamentos y tendones.
◦ Migración de núcleo pulposo.
◦ Respuesta antiinflamatoria.
◦ Reducción de la inflamación.
◦ Mejora de la circulación.
◦ Flujo sanguíneo a los tejidos.
◦ Flujo venoso alejados de los tejidos.

Indicaciones clínicas para la terapia de tracción
◦ Dolor de cuello y lumbar, piernas y brazos derivado de discos herniados, salientes o protuberantes
◦ Dolor discogénico
◦ Dolor articular
◦ Espondilosis
◦ Trastornos de articulaciones facetarias
◦ Compresión de una raíz nerviosa
◦ Hipomovilidad
◦ Fracturas por compresión
◦ Espasmos musculares
◦ Radiculopatía cervical

Beneficios clínicos de la terapia de descompresión
◦ Reducción del dolor
◦ Aumento de la amplitud de movimiento
◦ Aumento de flexibilidad
◦ Reducción del edema
◦ Reducción de la hernia discal
◦ Alivio de la compresión de la raíz nerviosa

Imprimir

¿ Que es la escoliosis ?

Imprimir

LA ESCOLIOSIS

La escoliosis causa dolores tanto físicos como emocionales. El cuidado quiropráctico permite re-estabilizar el movimiento y la posición correcta de la columna y aliviar el dolor de espalda asociado con la escoliosis.

¿QUÉ ES LA ESCOLIOSIS?
La escoliosis es una curvatura anormal en la línea que forman las vértebras a lo largo de la columna vertebral, que en lugar de ser recta tiene una forma de S o de C.

En 70% de los casos, la causa es desconocida, “escoliosis idiopática”.

En 10% es congénito, de nacimiento (malformación de una vértebra…).

En 20% aparece como efecto de problemas neuromusculares (malas posturas) “actitud escoliotica”.

Los padres alertos pueden notar un hombro más alto o una cadera más alta y la ropa no se ajusta bien.
Pueden presentarse dolores de espalda o en las piernas y dificultad para tener una postura correcta que son pasados por alto como simples “dolores de crecimiento”.

¡La negligencia es el mayor peligro!

Si se deja evolucionar, la escoliosis puede ponerse cada vez peor, deforma la columna y puede afectar a los órganos vitales, pulmones, corazón.

 Las soluciones tradicionales para la escoliosis:
Hasta ahora, la medicina ortopédica clásica sostiene que para corregir la curvatura de la columna derivada de la escoliosis, son necesarios corsés y ejercicios.
¡Los resultados de este tratamiento han demostrado ser poco efectivos!

LA SOLUCIÓN QUIROPRÁCTICA PARA LA ESCOLIOSIS:
En el Centro Quiropráctico Ray , cada Doctor Quiropráctico tiene un completo entrenamiento y conocimiento de la columna vertebral y sus nervios y es eminentemente capacitado para realizar exámenes completos de la espalda y hacer el tratamiento de escoliosis con un programa de ajustes específicos.
Numerosas investigaciones han demostrado que:“la Quiropráctica tiene excelentes resultados en el control, reducción y corrección de la escoliosis en personas de todas las edades, desde niños hasta adultos.

Los grados de desviación y la edad son factores determinantes para estabilizar o corregir completamente la escoliosis. Es preferible iniciar el tratamiento cuanto antes para prevenir o retrasar el proceso de desviación.

 Realizando ajustes muy precisos de la zona de la columna que está afectada por la escoliosis, el quiropráctico elimina la presión sobre los nervios y músculos. El objetivo es re-estabilizar el movimiento y la posición correcta de la columna y aliviar el dolor de espalda asociado con la escoliosis.


DIRECCIONES

 

 

Nuestro propósito es dar a conocer los servicios de salud que brinda la profesión de los Quiroprácticos en el mundo, que fue reconocida y aceptada primero en todos los países desarrollados de América y Europa, y ahora la ponemos a disposición de todos los Peruanos.